TERESA VIEJO

Escritora, periodista, creadora del Instituto de la Curiosidad, del modelo Liderazgo Curioso y de Be Curious Project para facilitar el cambio de cultura y la búsqueda de propósito en las organizaciones. Conferenciante, formadora y mentora de líderes y equipos.

Periodista por la UCM. Doctoranda en Psicología en Univ. Zaragoza. Formada en Comunicación No Violenta y Mediación (CNV) por el Instituto de Comunicación No Violenta y certificada en Indagación Apreciativa y Thinking Partner (coaching apreciativo). Formada en el Programa Consejeras de ESADE.

Profesora en el Centro de Gobierno y Marketing Político de la UCJC y distintos másteres, talleres y masterclass en Liderazgo y Comunicación en UNIA, Universidad CLM, Universidad Internacional de Valencia (VIU), Florida Universitaria, TEC Monterrey (Mx), también lidera cumbres apreciativas e investiga cómo la curiosidad conduce a un mayor bienestar y un mejor desempeño en las personas y los equipos profesionales.

Directora desde hace 11 años de La Observadora, RNE. Directora de documentales y programas de tv (TVE, A3, Telemadrid, CMM). La primera mujer en dirigir un matinal radiofónico y una revista de informaciónn general (interviú) es paradigma del liderazgo femenino en los medios de comunicación.

Conferencias